Influencers: la magia de pensar en micro

Por admin, 25 Noviembre, 2022
Influencers: la magia de pensar en micro
Imagen Cover
Influencers: la magia de pensar en micro

Los influencers en la publicidad se han convertido en una tendencia que llegó para quedarse. El acelerado crecimiento de las redes sociales y el alto consumo de las mismas ha convertido a muchos creadores de contenido en los voceros preferidos de muchas marcas a la hora de impulsar sus productos.

Kim Kardashian y Khaby Lame son algunos ejemplos de personas que empezaron creando contenido en redes y se han convertido en fenómenos de la publicidad y el sueño de cualquier marca… pero ¿realmente valdría la pena invertir más de un millón de dólares por un post de Kim en sus redes?

La respuesta es: depende de lo que quiera hacer la marca y de lo que quiera lograr. Ya sabemos que uno de los errores más frecuentes en digital es caer en el Síndrome de Acumulación de Contenido, y los creadores de contenido o influencers que incluyan las empresas en sus campañas tienen mucho que ver con eso, pues no por tener un vocero o aliado de marca muy popular significa que el mensaje va a llegar a la audiencia a la que se quiere llegar. La solución a esto son los microinfluenciadores.

¿Qué es un microinfluenciador?

Un microinfluencer es un creador de contenido que tiene una comunidad de 1.000 y los 100.000 seguidores. Sus contenidos son especializados en temas de nicho y por esa razón sus seguidores son ultrasegmentados, sus comunidades son sólidas y sobre todo, quienes consumen su contenido confían en sus opiniones.

¿Por qué incluirlos en las campañas?

Según Carolina Fonseca, este tipo de creadores de contenido tienen la ventaja de que son expertos en algún tema específico, haciendo que su engagement sea alto, puesto que sus seguidores están realmente interesados en los tópicos que tratan. Si bien las celebridades pueden llegar a tener muchos más seguidores que un microinfluencer, lo que garantiza la efectividad de estos últimos es la relación de cercanía que mantienen con sus seguidores, que han convertido en una comunidad. “Al tener una comunicación más real y directa con las personas que consumen su contenido, los microinfluenciadores son más cercanos a sus audiencias y logran que su mensaje se sienta auténtico, creíble y sobre todo, que cree recordación y conexión en quienes los siguen”, explica Carolina.

Otra de las ventajas de incluir microinfluenciadores en las campañas es la alta calidad del contenido que producen. Al ser expertos en temas de nicho, saben cuál debe ser el enfoque y a información que deben tener sus creaciones para que las audiencias lo encuentren valioso. En sectores como la tecnología, este modelo es muy valioso, pues si el nivel de información entregado responde a las necesidades y expectativas del segmento, se verá el verdadero valor de la marca y su producto por parte de los consumidores.  

Por último, el hecho de que los microinfluencers no sean celebridades, permite que el presupuesto se pueda aprovechar de una mejor manera. Ya que se pueden incluir más entregables, alargar las campañas o incluso, elegir más de un creador de contenido, haciendo los mensajes más robustos y mejorando el alcance.

¿Cómo elegir un microinfluenciador para mi marca?

El primer paso para lograr una campaña de microinfuenciadores efectiva es saber cuál es la audiencia a la que quieres llegar. A partir de allí será fácil identificar un creador de contenido que pueda llevar tu mensaje y que se enfoque en los temas asociados a tu marca. 

En Kontent Room hemos creado un sistema de calificación con ítems clave que nos permiten identificar al creador de contenido ideal para cada marca. Pensando en que la centralización es fundamental para combatir el Síndrome de Acumulación de Contenido, hemos creado también portales especializados en temas de actualidad (moda, belleza, tecnología, gaming, emprendimiento, etc.) que nos permiten agrupar a los creados, centralizar los contenidos de las marcas y crear comunidades en las que sea más efectivo entregar mensajes: Bellennials, Centennialz y Moviendo Negocios, hacen parte de esta red y se han convertido en espacios digitales ideales para las marcas.

Los microinfluenciadores son, sin duda, una excelente herramienta para las marcas y las audiencias. Incluirlos en las campañas hará que sus mensajes lleguen a quien realmente valore eso que su marca quiere transmitir. Escríbanos para que contemos juntos esa historial.

Tipo de artículo
Extracto
Medir la efectividad de un influenciador en número de seguidores es cosa del pasado. Es momento de enfocarse en su pertinencia.

Comentarios