Las redes sociales fueron el ambiente propicio para el nacimiento de una tendencia en marketing que va en aumento y que se ha convertido en la herramienta favorita de miles de marcas a nivel mundial: los influenciadores. Se trata de celebridades y personas del común que gracias a su fama o al contenido que crean han logrado posicionarse en diferentes audiencias y sumar miles de seguidores en cada uno de sus perfiles.
Las marcas los buscan, porque consideran que es una manera (que parece) orgánica que les permite llegar a sus audiencias objetivo con un mensaje claro, directo e incluso convertirlos en voceros de sus productos a través de canales digitales, como las redes sociales. En medio de esta revolución que han causado los influenciadores, ha nacido una nueva tendencia: los influenciadores virtuales.
Este nuevo tipo de influenciadores son creados desde el metaverso, a la medida de las necesidades de una marca o de una audiencia específica. Son 100% digitales y han logrado conquistar a las audiencias y a las marcas que los usan gracias a algunas características que exploramos a continuación.
Control absoluto
Uno de los grandes riesgos que se corre al contratar a un creador de contenido o influenciador es que se pierde un poco el control del mensaje que se quiere transmitir. Este es un punto a favor para los influenciadores virtuales, pues gracias a que se puede controlar lo que dice, se tiene la seguridad de que el mensaje será claro, conciso y se alienará con los objetivos de la marca, su filosofía y su imagen.
Audiencia precisa
Al tener un influenciador virtual, las campañas tendrán un mayor impacto, pues estos creadores de contenido, más que audiencias, han creado comunidades que garantizan que el mensaje será de interés de quienes lo reciban. Adicionalmente, se han convertido en expertos en diversos temas, lo que hace que sus mensajes tengan más pertinencia y valor.
La data es solo tuya
Al usar un influenciador virtual en sus campañas, las marcas garantizan que la data que obtengan sobre el comportamiento de las audiencias y el contenido será 100% propia y será un insumo clave para adquirir insights de marca que te ayudarán a crear mensajes y productos acordes a la audiencia a la que quieres llegar.
Bonus: Tres influenciadores virtuales que debes conocer
Kontent Room tiene una red de creadores de contenido virtuales que ofrecen múltiples beneficios a las marcas que quieran trabajar con ellos. Se trata de Roomie, dirigido a la los Centennialz, que incluso tiene su propio Talk Show llamado Centennialz Planet. El portal Moviendo Negocios tiene también un creador de contenido virtual, llamado Leader que se ha convertido en un experto en emprendimiento, muy cercano a personalidades referentes de los negocios y la tecnología. Y para terminar, Bella, una mujer moderna, fanática de la moda, al día en las tendencias que tiene a bellennials.com como escenario.
Comentarios