Las redes sociales son un fenómeno que aún no termina de sorprender al mundo del marketing y la publicidad, pues se convirtió en un escenario en el que la creatividad, la creación de comunidad, el contenido generado por los usuarios y los voceros de marca se han convertido en las nuevas maneras de conectar con las audiencias de una manera divergente e interactiva.
Artículo interno
Desde hace algunos años y gracias a la masificación del mundo digital, el emprendimiento es una tendencia que se ha popularizado y que ha tomado un nuevo matiz. Este es un fenómeno que siempre ha existido, pues continuamente hemos visto cómo nacen nuevas empresas, pero últimamente esos creadores de nuevos negocios son también una nueva fuerza de consumo.
Los influencers en la publicidad se han convertido en una tendencia que llegó para quedarse. El acelerado crecimiento de las redes sociales y el alto consumo de las mismas ha convertido a muchos creadores de contenido en los voceros preferidos de muchas marcas a la hora de impulsar sus productos.
Kim Kardashian y Khaby Lame son algunos ejemplos de personas que empezaron creando contenido en redes y se han convertido en fenómenos de la publicidad y el sueño de cualquier marca… pero ¿realmente valdría la pena invertir más de un millón de dólares por un post de Kim en sus redes?
Uno de los temas más fascinantes del marketing y la publicidad digital es la lucha constante de las marcas por encontrar en medio de la red a sus grupos objetivos, pues cada vez es más importante lograr entregar los mensajes a quienes realmente quieren escucharlos y para ello, nada mejor que encontrar un canal adecuado y certero para hacerlo.
El Síndrome de Acumulación de Contenido (SAC) consiste en un exceso de creación y publicación de todo tipo de contenidos. Los sufren constantemente las marcas. Estos son sus síntomas y tratamiento recomendado
Identificó alguno de los síntomas del SAC en su marca?
¿Quiere empezar el tratamiento para contrarrestarlo?
Conozca más del SAC y su tratamiento acá.
Las redes sociales fueron el ambiente propicio para el nacimiento de una tendencia en marketing que va en aumento y que se ha convertido en la herramienta favorita de miles de marcas a nivel mundial: los influenciadores. Se trata de celebridades y personas del común que gracias a su fama o al contenido que crean han logrado posicionarse en diferentes audiencias y sumar miles de seguidores en cada uno de sus perfiles.
Las últimas décadas han sido de profunda transformación para las mujeres en todos los campos: la política, la economía, la sociedad y la publicidad y el mercadeo no han sido ajenos a estos cambios, por eso las marcas reconocen a las mujeres como consumidoras activas y quienes, en muchos casos, toman las decisiones de compra.