Uno de los temas más fascinantes del marketing y la publicidad digital es la lucha constante de las marcas por encontrar en medio de la red a sus grupos objetivos, pues cada vez es más importante lograr entregar los mensajes a quienes realmente quieren escucharlos y para ello, nada mejor que encontrar un canal adecuado y certero para hacerlo.
Con la Generación Z pasa algo muy particular: según expertos, son esa generación nativa digital, que nació con el internet masivo, no conciben su vida sin la tecnología y la red es su mundo, pero ¿es fácil llegar a ellos a través de los ecosistemas digitales? ¿Qué tan interesados están en la publicidad y qué tan confiable les resulta?
Teniendo en cuenta que los Centennials ya llegaron a una edad en la que tienen poder adquisitivo, las marcas ya los ven como un público al que es necesario llegar pues se están convirtiendo en una nueva fuerza consumidora. Sin embargo, se ha descubierto con el tiempo también que su comportamiento comercial dista mucho del que tenían generaciones anteriores.
¿Cómo llegar entonces a esta generación?
Según un informe publicado por Kontent Room, los centennials son una generación en la que el la preocupación por el autocuidado es protagonista. Son conscientes de la importancia de cuidar su salud mental y física; de allí que cuidar su alimentación, hacer ejercicio y adquirir productos para el cuidado sean características claves en su comportamiento.
De allí que también sean conscientes con el contenido que consumen. Según el informe Los Archivos Z: Resolviendo el misterio de los centennials, esta generación prefiere anuncios publicitarios que les brinden datos útiles sobre el producto y/o servicio que promocionan, es decir, son consumidores de contenido de valor y saben diferenciarlo.
Esta puede ser una pista clave para que las marcas logren conectarse con su audiencia centennial y consigan entregar mensajes que realmente lleguen a aportar a un modelo de conversión.
¿Cómo lo hacemos en Kontent Room?
Al entender este comportamiento y relación de las marcas con la Generación Z, nos dimos cuenta de la necesidad de encontrar espacios digitales en los que se pudiera entregar contenido de valor a los centennials y que las marcas pudieran aprovechar como una plataforma para centralizar su contenido, llegando a esa audiencia tan esquiva. Se trata de Centennialz.com, un sitio web en el que temas como la tecnología, la música, las tendencias y el humor están presentes.
Este ecosistema digital, al que se integran los perfiles en redes sociales como Instagram y TikTok está pensado para que las marcas tengan un espacio seguro para conectar con la GenZ a través no solo de contenidos de valor, también de los creadores de contenido que marcan tendencia dentro de esta generación y que se han convertido en referentes digitales.
Perfiles como Andrew Ponch, La Granja del Borrego, Juana Martinez y Fervegs, entre otros, se han logrado posicionar muy bien entre esta generación y hacen parte de centennialz.com como creadores de contenido de la plataforma y se encuentran a disposición de las marcas interesadas en hacerlos parte de sus campañas.
Roomie: el influencer virtual
Para completar la nómina de creadores de contenido, Centennialz cuenta con Roomie, un influencer virtual que vive de otro planeta y que ha encontrado en sus colegas de la Tierra una forma de conectarse y explorar el mundo. Este influencer ha logrado posicionarse con la generación, provocando cientos de interacciones en cada publicación y logrando una conexión única con los seguidores del portal.
Lograr encontrar a la GenZ en la red no es fácil y conectar con ellos se convierte en una necesidad, por eso cenennialz.com puede ser una manera efectiva de hacerlo, sin dejar de lado los contenidos de calidad y los mensajes claros y precisos.
Comentarios